COSECHA TEMPRANA
Aceite de oliva virgen extra, de calidad premium y producción limitada. Elaborado a partir de aceitunas cosechadas en verde de la finca familiar de Valdeareales, de plantas centenarias y cultivo tradicional, de variedades verdial y cornezuelo. Variedades autóctonas, de árboles de gran porte, adaptados al suelo, al clima y a la biodiversidad.
Aceite de alta estabilidad, dada su riqueza en polifenoles, antioxidantes naturales, característica única de esta variedad de aceitunas y de su procedencia de plantas centenarias. Esto, unido a la temprana recolección, ofrece a este aceite una larga vida, entre 20 y 24 meses desde su producción, preservando intactas todas las propiedades naturales del fruto.
ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO Y SENSORIAL
COLOR
Verde intenso debido al alto contenido en clorofila y carotenoides que tiene la aceituna en el momento de su recolección en verde.
PERFUME
De aroma frutado verde, armonioso y complejo.
En nariz, evoca a hierba recién cortada y almendra verde con notas a hoja de olivo, manzana y hierbas frescas. Presenta también matices de la flora silvestre aromática que crece alrededor de los olivos: romero, tomillo y cantueso.
SABOR
En boca, suave y suntuoso con atributos frescos y elegantes. En su degustación destaca por el equilibrio de su frutado verde con un ligero picante y amargo, resultando en un sabor complejo que culmina con un largo regusto con matices herbáceos y frutales.
RECOMENDACIONES DE MARIDAJE
Disfrútalo en crudo con pan. Sencilla técnica que resulta en una magnífica experiencia de aroma y sabor. También para sabores suaves como ensaladas verdes, aves y pescados a la parrilla. En general, ideal para su uso en frío por su alto valor organoléptico. Muy recomendable, por tanto, en ensaladas verdes o de tomate, sopas frías —como gazpacho, ajo blanco o salmorejo— y queso fresco.