COSECHA TEMPRANA ECOLÓGICO
Aceite de oliva virgen extra ecológico de producción limitada. Procedente únicamente de aceitunas verdial y cornezuelo cosechadas en su envero más temprano en la finca familiar de Valdearenales. Olivar centenario, de marco tradicional y secano. Plantas de gran porte y vigor en perfecto equilibrio con el ecosistema que integran.
Aceite de alta estabilidad, dada su riqueza en polifenoles, antioxidantes naturales, característica única de esta variedad de aceitunas y de su procedencia de plantas centenarias. Esto, unido a la temprana recolección, ofrece a este aceite una larga vida, entre 20 y 24 meses desde su producción, preservando intactas todas las propiedades naturales del fruto.
ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO Y SENSORIAL
COLOR
Verde intenso, por tratarse de un fruto verde seleccionado del que hemos extraído su aceite justo en el momento de su recolección y totalmente en frío. El alto contenido de pigmentos naturales (clorofilas y carotenoides) presentes en el fruto producen el verde intenso tan característico de su color.
PERFUME
En nariz, destaca por su complejidad en la que se aprecia un ramo de aromas verdes intensos: hojas de tomate, almendras verdes, hojas de olivo e higuera y flores silvestres, presentes en la dehesa donde se integra en el olivar.
SABOR
En boca, muy estructurado, destacando por su armonía y elegancia que desprende a partir de un regusto largo y persistente. En la cata, el paladar percibe toques de hierbas aromáticas, de un picor y amargor muy suaves y equilibrados.
RECOMENDACIONES DE MARIDAJE
Disfrútalo en crudo y con pan. Sencilla técnica que resulta en una magnífica experiencia de aroma y sabor.
En general, ideal para su uso en frío por su alto valor organoléptico. Muy recomendable, por tanto, en ensaladas verdes o de tomate, sopas frías —como gazpacho, ajo blanco o salmorejo— y queso fresco. También resulta perfecto su maridaje con pescados a la parrilla y salsas de carne.